eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Condenan al Instituto Catalán de la Salud por demorar nueve meses una cirugía

- PUBLICIDAD -
Condenan al Instituto Catalán de la Salud por demorar nueve meses una cirugía

Condenan al Instituto Catalán de la Salud por demorar nueve meses una cirugía

Un juzgado de Barcelona ha condenado al Instituto de Catalán de la Salud (ICS) al pago de 25.292 euros por retrasar casi nueve meses la operación de una paciente de 47 años que sufría una fractura en el húmero derecho, de la que estaba siendo tratada en el Hospital Vall d'Hebrón de la capital catalana.

La sentencia, dictada por el juzgado de lo contencioso número 2 de Barcelona, obliga al ICS a indemnizar a la paciente con 25.292 euros, según ha informado la asociación "El Defensor del Paciente", que ha prestado apoyo jurídico a la mujer a través del abogado Luis Blanco.

Este dinero compensa, principalmente, la limitación que la mujer sufre en su brazo, conocida como "hombro congelado", una incapacidad parcial del 20 % y un síndrome ansioso-depresivo consecuencia de las limitaciones físicas que padece.

En un primer momento la paciente, después de sufrir una caída, siguió un tratamiento de reposo con la inmovilización de su brazo en yeso y cabestrillo.

Cuatro meses después del incidente un TAC evidenció que la fractura no iba a mejor y que sería necesaria una operación, pese a lo cual tuvieron que pasar otros tres meses para que los médicos decidieran que la paciente pasara por quirófano, según recoge la sentencia.

Durante todo el tiempo que la demandante no fue operada el estado de su brazo empeoró, perdiendo la movilidad del mismo y sufriendo dolores e hinchazón en las piernas por tener que dormir sentada, según recoge su historial clínico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha