Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FIDH dice que el Gobierno de Nicaragua “ha perdido toda legitimidad”

La FIDH dice que el Gobierno de Nicaragua "ha perdido toda legitimidad"

EFE

París —

0

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) afirmó hoy que el Ejecutivo de Nicaragua “ha perdido toda legitimidad” por la violencia empleada contra los manifestantes y pidió un “cambio radical en el sistema de gobierno”.

“Los vicepresidentes y el secretario general para las Américas del Buró Internacional de la FIDH condenan enérgicamente las graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua (...) y consideran que el Gobierno actual ha perdido toda legitimidad y no existen condiciones para una salida democrática a la grave crisis”, indica la FIHD en un comunicado.

La condena de la FIDH coincide con el informe presentado hoy en Washington ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que eleva a 212 el número de muertos en Nicaragua hasta el 19 de junio.

La FIDH, con sede en París, “exige el cese inmediato de la represión e insta al Estado nicaragüense a garantizar el acceso de los organismos y mecanismos de protección internacionales”.

Asimismo, emplaza a “los Estados miembros de la OEA a condenar firmemente las graves violaciones a los derechos humanos y vigilar de cerca los avances y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el marco del diálogo nacional”.

“Los asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y persecuciones ocurren cada día desde hace más de dos meses. Por un lado, (el presidente nicaragüense) Daniel Ortega acepta el diálogo, pero, por el otro, continúa reprimiendo a la población. Las crecientes manifestaciones son muestra del descontento popular y ello exige un cambio radical en el sistema de gobierno”, terminó la FIDH.

Etiquetas
stats