eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Manifestación en Madrid contra las terapias para homosexuales: "Ni una cura ni una muerte más, que nos dejen en paz"

Unas 300 personas han asistido a la concentración en repulsa de las terapias para "curar" la homosexualidad y han participado en una "besada" colectiva

Carla Antonelli, diputada socialista: "Al obispado de Alcalá lo hago corresponsable de todas las muertes de las personas LGTBI"

Concentración en protesta contra los cursos para "curar" la homoxesualidad del Obispado de Alcalá de Henares, convocada esta tarde en la Plaza Pedro Zerolo

Concentración en protesta contra los cursos para "curar" la homoxesualidad del Obispado de Alcalá de Henares, convocada esta tarde en la Plaza Pedro Zerolo EFE

Unas 300 personas se han manifestado este sábado en Madrid contra las terapias del obispado de Alcalá para "curar" a los homosexuales, que desveló eldiario.es. En el acto, convocado por la asociación COGAM, parte de los asistentes se han besado para manifestar su repulsa a los cursos que ofrece la parroquia de Reig Pla. 

"Ni una cura ni una muerte más, que nos dejen en paz", ha dicho la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli. Desde la plaza de Pedro Zerolo, que está en pleno centro de la capital y que conmemora al histórico socialista, Antonelli ha criticado que la Conferencia Episcopal "avale esta barbaridad" de "curar a las personas transexuales y homosexuales". "No estamos enfermas", ha insistido.

Antonelli ha recordado que estas prácticas están prohibidas en la Comunidad de Madrid y que puede incluir una multa y la posibilidad de retirar las subvenciones públicas. La diputada ha insistido al Gobierno regional y a la Fiscalía que actúen contra estas prácticas contra homosexuales y transexuales.

Por ello, Antonelli ha culpado al obispado de Alcalá de las consecuencias de sus terapias: "Llega un momento en que las personas dicen 'no aguanto más' y se quitan la vida. Todas esas personas que nos dicen que nos tienen que curar son corresponsables y culpables de estos suicidios. Al obispado de Alcalá lo hago corresponsable de todas las muertes de las personas LGTBI".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha