Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE alerta de abortos clandestinos y el PP recuerda que la ley no es definitiva

Vuelo, hotel y clínica en Lisboa, 877 euros, el "paquete" más barato para abortar

EFE

Madrid —

0

Diputadas del PP y PSOE han discrepado hoy al valorar la campaña “Abortion Travel” y mientras las populares piden prudencia porque aún no hay un texto definitivo de la ley del aborto las socialistas entienden que haya preocupación ante el riesgo de abortos clandestinos.

La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM) ha presentado hoy una agencia “ficticia” llamada “Abortion Travel” que ofrecerá información sobre paquetes de viaje para las mujeres que quieran abortar en el extranjero, como medida de protesta por la reforma de la ley del aborto.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, la portavoz del PP en la Comisión de Igualdad, Marta Torrado, ha pedido cautela sobre este asunto, argumentando que el texto de la reforma está siendo analizado por diversos organismos y que acabará por “sufrir modificaciones”.

Torrado ha admitido que hay una “evidente preocupación” en torno a la reforma, sobre todo entre las mujeres, pero ha insistido en pedir prudencia porque aún no hay una redacción definitiva del anteproyecto.

Por su parte, la portavoz socialista en la Comisión de Igualdad, Carmen Montón, ha augurado que, si finalmente se aprueba la reforma de la ley del aborto, “muchas mujeres tendrán salir fuera”.

Sólo aquellas que tengan “posibilidades económicas”, ha matizado, mientras que las que no puedan salir de España a abortar pondrán en riesgo su vida con “abortos clandestinos e inseguros que deberían preocupar al Gobierno”.

Montón ha celebrado la iniciativa de CELEM porque la considera “una manera de evidenciar la barbaridad” y el “retroceso democrático” que supone el anteproyecto de la ley del aborto.

La representante de CiU en la Comisión de Igualdad, Lourdes Ciuró, ha asegurado que los partidos no van a moverse “a golpe de actuaciones de alguna asociación”, aunque ha señalado que la presión ciudadana ha conseguido que “se rebaje” el texto de la reforma.

Al igual que la portavoz del PP, Ciuró ha recordado que el anteproyecto de ley del aborto aún no ha llegado al Congreso.

Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso, ha calificado este tipo de iniciativas como “tonterías” y ha asegurado que la campaña “no va a ir a ningún lado”.

A pesar de ello, la diputada popular, que rompió la disciplina de voto y apoyó la retirada de la reforma de la ley del aborto, ha afirmado que espera que no se cambie la actual legislación sobre este asunto.

Etiquetas
stats