Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plantilla de General Electric de Buñuel, en huelga indefinida contra cierre

Plantilla de General Electric de Buñuel, en huelga indefinida contra cierre

EFE

Pamplona —

0

Los 103 trabajadores de General Electric en Buñuel han iniciado hoy una huelga indefinida contra el cierre de la planta navarra que, según fuentes del comité de empresa, ha sido secundada por el 100 % de la plantilla.

La huelga ha paralizado la actividad en la planta, ha señalado a Efe Jesús Pacheco, delegado de UGT, quien ha recordado que los trabajadores pretenden, con esta medida, evitar el cierre de la planta de Buñuel y los despidos, tanto de los 103 trabajadores de esta factoría como los 10 anunciados en Parques de Tudela -8 personas por el cierre del almacén de Tudela y 2 más de mantenimiento-.

La huelga, que se suma a la iniciada la semana pasada en el centro de mantenimiento de Tudela, fue decidida por los trabajadores en asamblea, con el 83 % de los votos a favor.

La decisión fue tomada una vez que, comunicada el pasado 12 de enero la intención del grupo de cerrar la planta navarra, que cuenta con 103 trabajadores, en estos momentos se encuentran en el periodo de negociación del expediente presentado el 9 de mayo sin haber recibido “ninguna otra propuesta de modificación”.

“Hemos empezado la huelga para que nos escuchen, porque la multinacional nos dice lo mismo que nos dijo en enero, y nosotros le hemos dado propuestas e informes manteniendo la viabilidad de la planta”, ha precisado Pacheco.

Una planta que, a juicio del comité, es la “más eficiente y competitiva” del grupo en el sector eólico y que se cierra “sin crear ningún tipo de expectativa”.

“Siempre hemos sido una planta comprometida con nuestro trabajo, pero declararnos en huelga es la única medida que nos queda para que nos escuchen”, ha afirmado en un comunicado Luisa F. Duarte, presidenta del comité de empresa de General Electric en Buñuel,d e UGT.

“Para nosotros, nuestras familias y nuestro entorno, muy castigado ya por el paro, es un auténtico drama y será imposible para muchos poder acceder al nuevo mercado de trabajo”, ha alertado.

Etiquetas
stats