Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescates, carreteras cortadas y puertos cerrados en la Comunitat Valenciana

Una señal luminosa avisa del mal tiempo este domingo cuando ya ha nevado esta mañana en el interior de la provincia de Castellón.

EFE

Valencia —

0

El temporal Gloria que azota la Comunidad Valenciana ha obligado esta madrugada a realizar varios rescates por la nieve, mantiene cerradas al tráfico doce carreteras, ha suspendido las clases en al menos 120 municipios y ha hecho cerrar al tráfico marítimo los puertos de Valencia y Gandía.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se ha decretado esta madrugada el nivel de emergencia Situación 0 por nevadas a las comarcas de la Plana Utiel-Requena, Alt Vinalopó, Els Ports, Alt Maestrat, l'Alcalaten, Alt Millars, Alt Palància, l'Alcoià, l'Alacantí y Rincón de Ademuz, así como Vall d'Albaida, La Costera y Valle de Ayora.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido, hasta las 4.40 horas de hoy, un total de 1.469 llamadas a causa de 1.034 incidentes relacionados con el temporal de invierno y la borrasca Gloria.

Además, la lluvia ha ocasionado ya la crecida de ríos como el Vernissa, el Serpis y el Gorgos, según la Confederación Hidrográfica del Júcar, de lo cual se ha informado ya a los ayuntamientos de esas zonas, y en municipios costeros como Altea el agua del mar ha entrado en garajes particulares.

En las últimas 24 horas, Beniarrés ha acumulado ya 130 litros por metro cuadrado; Confrides 118; Enguera 94 y Villalonga 88, según reporta Emergencias de la Generalitat.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha atendido varios incidentes relacionados con el viento en el litoral sur de la provincia y ha efectuado al menos dos rescates por la presencia de nieve en la zona.

Los bomberos de Alicante han centrado sus trabajos en el litoral norte y la comarca del Comtat, mientras algunos municipios del norte de esa provincia se han quedado sin suministro eléctrico.

La Generalitat informa de que, al menos, doce carreteras están cortadas al tráfico por el temporal y en dieciséis es obligatorio el uso de cadenas.

Hasta el momento no hay constancia de daños personales ocasionados por el paso de la borrasca Gloria.

Etiquetas
stats