eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ribera indica que "no le compete" fomentar la caza y los toros

Ribera indica que "no le compete" fomentar la caza y los toros

Ribera indica que "no le compete" fomentar la caza y los toros

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha indicado hoy en el Senado que no es a ella a quien "compete" proponer medidas para el fomento de las actividades cinegética y taurina, porque ésta "es responsabilidad de mis compañeros de Cultura, Agricultura e Interior".

Así ha respondido a una interpelación presentada en la Cámara Alta por el senador del grupo popular Juan Carlos Álvarez Cabrero, en referencia a las declaraciones realizadas por Ribera la semana pasada durante una entrevista radiofónica en la que se mostró favorable a "prohibir la caza y los toros".

Ahora, Ribera ha indicado que éstas fueron "manifestaciones personales" al margen de su cargo y ha recordado que su ministerio sí es competente en temas de biodiversidad, política forestal o especies invasoras, "pero no en el impulso de la caza ni el sector taurino".

En este sentido, la ministra ha incidido en la importancia de la "conservación del medio rural" a través de "políticas activas y sostenibles", ya que "en un ecosistema muerto no hay caza, ni toros, ni empleo" posibles.

Asuntos como la gestión de los servicios públicos en este territorios, la conservación del patrimonio natural, la transición energética o la lucha contra la despoblación son, a juicio de Ribera, el terreno común sobre el que aplicar estrategias de acompañamiento y mejora de las condiciones, "sin olvidar la dimensión ambiental".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha