Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra cinco fallecidos con coronavirus y 195 contagios en las últimas 24 horas

Una fisioterapeuta trata a un paciente con COVID-19 en la UCI del hospital. Los pacientes que pasan muchas semanas ingresados necesitan que les ejerciten las articulaciones.

elDiario.es

25

El Ministerio de Sanidad ha registrado cinco fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas hasta los 27.133. A la espera de que se depure la serie histórica, Sanidad indica que 56 fallecidos tienen una fecha de defunción de los últimos siete días frente a los 63 de ayer. Asimismo, el balance difundido este jueves indica que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 195 contagios, 24 menos que ayer. De los nuevos casos, 87 corresponden a la Comunidad de Madrid y 51 a Catalunya.

Además, un total de 5 comunidades autónomas (Asturias, Baleares, Cantabria, Extremadura y La Rioja) no han registrado ningún caso nuevo de ayer a hoy y tampoco la ciudad autónoma de Melilla, según los datos de Sanidad.

Se han reportado 11 nuevos ingresos en UCI en los últimos siete días. Han estado repartidos en cinco comunidades autónomas (1 en Canarias; 2 en Castilla-La Mancha; 4 en Castilla y León; 3 en la Comunidad de Madrid y 1 en Navarra). Las 12 comunidades restantes y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han tenido nuevos pacientes en UCI en estas mismas fechas.

Está previsto que Sanidad difunda este jueves los resultados de la segunda oleada del estudio de serorprevalencia. Los resultados preliminares del macroestudio arrojaron que el 5% de la población, esto es 2,3 millones de españoles, contaban con anticuerpos frente al virus o lo que es lo mismo, habían resultado contagiados. Esto indica que nuestro país está muy lejos de la inmunidad de rebaño.

Desde ayer miércoles se están analizando las propuestas de los diferentes territorios para pasar de fase y está previsto que antes de este sábado, Sanidad anuncie quiénes avanzarán en la desescalada a partir del lunes, 8 de junio.

Entre las propuestas analizadas se encuentran las de entrada a la fase 2 de los dos territorios que más contagios de coronavirus han registrado: la Comunidad de Madrid y Barcelona y su área metropolitana. Además, aquellas comunidades que entren en fase 3 tomarán el control del proceso de la desescalada en su territorio sin tener que depender del Gobierno central.

Etiquetas
stats