Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TC admite el recurso del Gobierno contra la Ley Catalana de Cambio Climático

El TC admite el recurso del Gobierno contra la Ley Catalana de Cambio Climático

EFE

Madrid —

0

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra quince artículos de la Ley Catalana de Cambio Climático acordado el pasado 3 de noviembre por el Consejo de Ministros por considerar el Gobierno que invaden competencias propias del Estado.

Se trata de quince artículos, las disposiciones adicionales primera, segunda, tercera y séptima, la disposición transitoria tercera y las disposiciones finales quinta y sexta de la Ley del Parlamento de Cataluña 16/2017, de 1 de agosto, del Cambio Climático.

La admisión a trámite de dicho recurso, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), conlleva la suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados desde la fecha de interposición del recurso para las partes del proceso y desde su publicación para los terceros.

En su recurso, el Ejecutivo entendía que estos artículos invaden las competencias del Estado en materia de bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica y del régimen minero y energético y la legislación básica sobre protección del medio ambiente.

Etiquetas
stats