eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Hacienda estudia una moratoria de declaración tributaria para pymes y autónomos hasta el 20 de mayo

    La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que se está estudiando una moratoria de impuestos para pymes y autómomos de manera que no tengan que presentarla en el mes de abril sino que se pueda retrasar hasta el 20 de mayo. Montero ha explicado que esta medida, a la que no ha dado fecha de aprobación, estaría destinada especialmente “a los negocios que han tenido que cerrar la persiana de sus locales comerciales debido a la declaración del Estado de Alarma”.

    Entre los tributos que se podrían retrasar el pago estaría la declaración del primer trimestre del IVA, retenciones a cuenta y pagos fraccionados del IRPF de los autónomos, así como los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.

    Por otro lado, la ministra también ha explicado que se está barajando que los autónomos pueden renunciar al sistema de módulos y acogerse a otro tipo de tributación y “alguna modificación del impuesto de sociedades”, de la que no dio más detalles.

    Informa Rodrigo Ponce de León.

    Montero no hace autocrítica, dice que España va de avanzadilla con medidas innovadoras que copiarán otros países

    Montero no hace autocrítica, dice que España va de avanzadilla con medidas innovadoras que copiarán otros países

Sigue el resto del minuto a minuto