Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía pide al Gobierno que avise con tiempo suficiente si envía pacientes

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, realiza declaraciones durante su visita hoy a la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla.

EFE

Sevilla —

0

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha reiterado hoy que Andalucía y sus servicios sanitarios están “a disposición del Gobierno de España para lo que requiera” pero le ha pedido que “avise con tiempo suficiente” si decide enviar pacientes de coronavirus desde otras comunidades autónomas.

Marín se ha pronunciado así durante su visita a la zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla, donde se ha recibido un contingente de mascarillas adquiridas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con destino a los profesionales que trabajan en la contención de la pandemia.

El número dos de la Junta ha recordado que la comunidad se encuentra bajo el mando único del Gobierno central y que “la autoridad sanitaria es el Ministerio de Sanidad”, al que ha pedido que, si se decide el traslado de pacientes entre comunidades, “no haya la improvisación que hasta el momento está habiendo”.

“Esperamos que se nos avise con tiempo suficiente para poder preparar los equipos y las instalaciones”, ha solicitado Marín, que ha reclamado que se informe también “de cuántos pacientes podríamos estar hablando para que las previsiones que tenemos, y que están permitiendo controlar la pandemia, no se nos desborden”.

Tras reclamar “lealtad” al Ejecutivo, ha recordado que a este centro de distribución logística llegaron ayer lunes más de 400.000 equipos de protección y está previsto que hoy lo haga un millón, junto a los tres que se esperan esta semana, lo que permitiría gestionar la situación “al menos durante tres semanas más”.

Todo ello mientras se está a la espera de la llegada también de los test rápidos que debe enviar el Gobierno, que se unirán a las dos remesas de 30.000 unidades adquiridas por la Junta “en un mercado saturado”, lo que impide saber “el tiempo que se va a tardar en recibirlos”.

Etiquetas
stats