Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Dos asesinatos machistas en 24 horas y uno en investigación elevan el número de mujeres víctimas mortales en 2018 a 43

Cartel contra la violencia machista.

elDiario.es

Una mujer asesinada este martes por su pareja en Sevilla y otra en Pamplona han elevado este miércoles a 43 el número de víctimas mortales por violencia machista en 2018 confirmadas por el Gobierno. Hay un caso en investigación ocurrido también en la mañana de este miércoles. A la cifra se le suman además 3 menores de edad asesinados este año, con cuatro casos de investigación abiertos. Son en total 971 víctimas desde 2003, cuando empezó a haber registros oficiales

La mujer de Sevilla fue apuñalada en la puerta de su casa, en el barrio de Los Pajaritos, y la policía detuvo horas después a su expareja. La víctima había interpuesto una denuncia por violencia de género contra él, que tenía también antecedentes de abuso sexual. Ella, de 36 años, tenía un hijo y una hija de 9 y 12, que quedan huérfanos. A pesar de estar denunciado, no pesaba ninguna orden de alejamiento ni medidas cautelares contra el acusado, que tiene 51 años. 

Sí tenía una orden de alejamiento la anterior pareja de la víctima, y la mujer contaba con medidas de protección parte de la Policía Local de Sevilla por ello, aunque él está en prisión. El caso de Sevilla eleva a 12 las mujeres víctimas por violencia machista en Andalucía en 2018, 13 víctimas en total sumando a un menor. Es la comunidad donde más casos han ocurrido.

Por otra parte, ayer falleció en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza una mujer de 50 años herida en un incendio la semana pasada en Pamplona. Había sido trasladada en estado muy grave a la unidad de quemados de ese centro. Su pareja fue detenida el lunes acusado de provocar el fuego y está desde entonces en prisión condicional, comunicada y sin fianza. 

En Alicante, la Guardia Civil investiga indicios de violencia machista en el hallazgo de dos fallecidos por disparos de escopeta en un domicilio en la mañana de este miércoles. Son un hombre y una mujer que habían sido pareja. La mujer, de 33 años, estaba incluida en el sistema de valoración del riesgo de las víctimas de la violencia de género (VioGen) por dos denuncias pasadas. Una de ellas era contra su actual pareja, que fue quien denunció la desaparición. Se ha tomado declaración a una persona, pero el caso se encuentra ahora bajo secreto de sumario.

Este fin de semana, además, un hombre se entregó a la Guardia Civil en Arganda del Rey (Madrid) confesando haber asesinado a su mujer en Córdoba, cuyo cadáver había sido encontrado el viernes después de que él mismo denunciara su desaparición el 12 de octubre.

Etiquetas
stats