Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga indicios de violencia machista en la muerte de un hombre y una mujer por arma de fuego en Finestrat (Alicante)

Miembros de policía científica en la vivienda del término municipal de Finestrat

EFE

Alicante —

Los indicios sobre la muerte por arma de fuego de una mujer y un hombre cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en una vivienda en Finestrat (Alicante) apuntan a un posible caso de violencia machista. Se está investigando también si pudo estar implicada una tercera persona.

Así lo han informado este martes a Efe fuentes próximas a la investigación, que han señalado que los fallecidos habían sido pareja y presentaban heridas por disparos de escopeta, hallada en la casa.

Los cadáveres fueron hallados el lunes al mediodía en una vivienda situada en el número 32 de la partida rural de Alquería y vecinos de la zona afirmaron haber escuchado tres o cuatro detonaciones ese día.

La mujer, de 33 años, presentaba herida por disparo de escopeta en el cuello -según otras fuentes cercanas al caso, también en la espalda- y el hombre, de 40, en la cabeza.

Las fuentes consultadas han confirmado que se tomó declaración a una persona, pero no han precisado si se trata del hombre que denunció la desaparición de la mujer. Ella estaba incluida en el sistema VioGen -valoración del riesgo de las víctimas de la violencia machista- por dos casos de maltrato, ninguno ya en vigor y uno de ellos referido al hombre que afirma ser su pareja actual, que fue quien denunció la desaparición. Por el momento, según otras fuentes, no hay detenidos en relación con este caso y, probablemente, se decretará el secreto de sumario.

A la espera de que la investigación confirme si es un nuevo caso de violencia machista, el Ministerio de Igualdad ha elevado a 43 el número de asesinadas este año tras dos casos este martes: el apuñalamiento de una mujer en Sevilla y la muerte de una mujer en Pamplona por las heridas de un incendio en su casa, cuya pareja está detenida acusada de provocarlo.

Etiquetas
stats