Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín mantendrá los controles en Schengen por la “inseguridad” de las fronteras exteriores

Berlín mantendrá los controles en Schengen por la "inseguridad" de las fronteras exteriores

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, ratificó hoy ante el Parlamento (Bundestag) que Alemania mantendrá sus controles en el espacio Schengen mientras no se “subsane” la “inseguridad” de las fronteras exteriores de la UE.

“Deseo que algún día tengamos de nuevo controles efectivos de las fronteras exteriores. Pero mientras no sea así tendemos que proteger nuestras fronteras”, apuntó Seehofer, líder de la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, partido hermanado a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

El líder bávaro reafirmó así su decisión de mantener los controles en Schengen y principalmente en lo que concierne a la frontera con Austria, por la que entró la gran mayoría de los 1,3 millones de refugiados que ha recibido Alemania desde 2015.

Seehofer, quien en la pasada legislatura apremió reiteradamente a Merkel para limitar la llegada de solicitantes de asilo, insistió en su primer discurso como titular de Interior ante el Bundestag en que su prioridad será reforzar la seguridad del país.

“No se trata de saber quién compra qué en el supermercado, sino de mejorar la vigilancia con medidas inteligentes”, prosiguió Seehofer, para defender a continuación el objetivo de “frenar” la inmigración ilegal y garantizar la “paz social” en el país.

Seehofer no reiteró, en cambio, su controvertida afirmación de que el islam no pertenece a Alemania, como sostuvo en una entrevista tras su nombramiento como ministro del Interior, lo que le valió su primera confrontación de esta legislatura con la línea de Merkel.

En su declaración de Gobierno ante el Bundestag tras su reelección para un cuarto mandato, la canciller marcó de nuevo la pauta en ese sentido al recordar que en Alemania hay 4,5 millones de musulmanes (sobre una población de 82 millones de personas).

Etiquetas
stats