Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campanadas dobles: la Puerta de Sol de Madrid también celebrará el nuevo año con la hora canaria

El reloj de Sol dará las campanadas dos veces: la hora peninsular y la canaria

elDiario.es

Agencias —

Las campanadas de este año desde la Puerta del Sol de Madrid se darán, por primera vez en la historia, también en la hora canaria. El reloj se retrasará una hora para ajustarse al huso horario de las Islas, una cuenta atrás que será retransmitida en toda España en los principales canales de televisión.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña de turismo del Gobierno de Canarias para llegar al mercado peninsular, tras un repunte del 5% en la bajada de visitantes nacionales que había registrado el archipiélago en la última década, cuando llegó a perder casi un millón de visitantes nacionales.

De hecho, también está previsto que se proyecten imágenes de la campaña –que lleva como emblema 'Una hora menos es más'– y de la ciudad de Madrid sobre la fachada del edificio Casa de Correos de la Puerta de Sol durante los 56 que minutos separarán las campanadas, ya que el cambio en el mecanismo llevará algo más de cuatro minutos.

La 'campanada doble' también ha tenido su reflejo institucional. El presidente canario, Fernando Clavijo, y el de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, han supervisado este domingo los preparativos del reloj de la Puerta del Sol. En una comparecencia ante los medios, acompañados del relojero Jesús López Terradas, Clavijo se ha mostrado convencido de que “el kilómetro cero convertirá esta mágica noche en una embajada de Canarias”. Por su parte, el presidente madrileño ha considerado que el acto de este lunes también simboliza “el entendimiento y la concordia” que “debería ser lo habitual”.

Por su parte, y en declaraciones a los medios tras las comparecencias de los presidentes autonómicos, el relojero Jesús López Terradas ha explicado cómo van a cambiar la hora: “A las doce y cuarto retrasamos el reloj a las once y cuarto, volvemos a esperar que sean las doce y otra vez lo mismo, caerá la bola y sonarán los cuartos, y en ese intervalo también se cambia la sonería porque si no en lugar de las doce, daría la una”.

Etiquetas
stats