Cospedal “deniega” el carné de familia numerosa a parejas de hecho
El sindicato CSI.F ha remitido una carta al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, para pedirle explicaciones sobre las “denegaciones sistemáticas” de solicitudes de carnés de familias numerosas realizadas por las parejas de hecho.
“La evidente discriminación ejercida por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, al denegar el carné de familias numerosas y permisos de paternidad a las parejas de hecho, ha llevado al presidente autonómico de la Administración General de la Comunidad Autónoma de CSI.F, Roberto Rincón, a reclamar explicaciones al respecto”, ha informado este sindicato en nota de prensa.
Rincón ha asegurado no compartir los argumentos utilizados desde el Servicio de Familia, Infancia y Menores, dependiente de la Dirección General de la Familia, Menores y Promoción Social, al asegurar que aplica la Ley de Protección a las familias numerosas, amparándose en la necesidad de que exista vínculo conyugal para considerar a la unidad familiar numerosa.
En otras autonomías “no hay problema”
Desde CSI.F aclaran que “en la mayoría de las comunidades autónomas, muchas de ellas gobernadas por el PP, no hay problema para expedir el título de Familia Numerosa a las parejas de hecho cuando acrediten su convivencia o estén inscritas en el Registro Autonómico de Parejas de Hecho”.
Para este sindicato, “la realidad en Castilla-La Mancha vuelve a desmentir los anuncios progresistas del Gobierno de María Dolores de Cospedal, pues como en otros tantos temas, se da una vuelta de tuerca excesiva para desarrollar las políticas más restrictivas y menos sociales”.
“Los ciudadanos castellano-manchegos vuelven a quedar así indefensos ante la aplicación extrema de las normativas, que otras regiones matizan, al mostrarse más sensibles con la realidad social de sus ciudadanos”, ha añadido Rincón.
Por ello, desde CSI.F exigen “cintura y sentido común, para restablecer los derechos de familias que han elegido un modelo alternativo, pero tan legítimo como cualquiera para formar una familia”.