Récord de temperatura, subida del nivel del mar y deshielo acelerado: los datos de una década nefasta que termina en 2019
2019 cierra una década que certifica la aceleración de la crisis climática. Diez años de “calor global excepcional”, deshielo y subida récord del nivel del mar, según ha constatado la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en su informe sobre el Estado del Clima Mundial publicado este martes. Un periodo marcado por la sucesión de eventos meteorológicos extremos de gran impacto como inundaciones, olas de calor, sequías y huracanes. Informa Raúl Rejón.
En lo que va de año, la temperatura media general de la Tierra está 1,1ºC por encima de los valores preindustriales. “Será el segundo o tercer año más cálido” registrado, explica la OMM. Y la década también batirá récords. “Desde 1980, cada década sucesiva ha sido más cálida que la anterior”, resume la organización.
¿Quieres seguir leyendo? Tienes más información aquí.