Echenique asegura que si Carmen Montón no “despeja todas las dudas” sobre su máster “debería dimitir”
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha mostrado su opinión a la información sobre Carmen Montón, la ministra de Sanidad, quien obtuvo un máster en la Universidad Rey Juan Carlos plagado de irregularidades. Echenique ha dicho que “si no despeja todas las dudas respecto de haber recibido un trato de favor, debería dimitir”.
Se trata de la primera reacción oficial de Podemos tras la exclusiva publicada en eldiario.es, según la cual Carmen Montón, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.
Entre las numerosas irregularidades detectadas, está que Montón pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses tarde y la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente.
Tras ser contactada por este medio, la ministra de Sanidad dio una serie de explicaciones inverosímiles, como que no fue consciente de que había sacado sobresalientes o que fuera incapaz de decir el campus en el que estudió.