Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de la Juventud de Ceuta lamenta que se se "criminalice" a los jóvenes por los botellones

El Consejo de la Juventud de Ceuta lamenta que se se "criminalice" a los jóvenes por los botellones

0

Ceuta, 27 jul (EFE).- El Consejo de la Juventud de Ceuta ha lamentado hoy que se esté "criminalizando" a los jóvenes por los rebrotes que se están produciendo en distintas zonas del país y que son asociados, en muchos casos, a los "botellones" en la vía pública.

En un comunicado, el Consejo de la Juventud de Ceuta ha lamentado que "se responsabiliza a las personas jóvenes de los aumentos de casos positivos de COVID-19 en nuestro país y esto supone un fuerte agravio a las personas jóvenes, que ven como una vez más se les culpabiliza, achacándonos de irresponsables".

Por este motivo, ha reflexionado que "si bien es cierto que el fenómeno del botellón sigue y seguirá presente por lo que se deben tomar medidas para evitar problemas de salud y conflictos, no podemos obviar que estas no son las únicas situaciones de alto riesgo que nos podemos encontrar a diario".

Las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID son "claras" y subraya que "en tan sólo un paseo podemos encontrar numerosas personas que no cumplen con las medidas básicas de seguridad sanitaria ya que vemos lugares como bares, playas, piscinas o salas de ocio nocturno en los que el incumplimiento de las medidas sanitarias es visible, no por los propios propietarios o responsables de los establecimientos sino por las personas que a diario acuden a esos espacios".

El Consejo de la Juventud ha criticado que "la inestabilidad económica, la precariedad laboral, la brecha generacional que vuelve a crecer provocando que la juventud gane un 40% menos y el afán por culpabilizar a las personas jóvenes de la situación actual están provocando que, además de sufrir las consecuencias de la crisis económica, los casos de ansiedad y depresión entre las personas de 18 y 30 años se hayan visto aumentados desde el inicio de la pandemia".

Por este motivo, desde el Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta solicitan "a la ciudadanía y en especial a los medios de comunicación que no se responsabilice a las personas jóvenes del aumento de los casos activos".

Etiquetas
Publicado el
28 de julio de 2020 - 03:08 h

Descubre nuestras apps

stats