La portada de mañana
Acceder
ENTREVISTA | Castells: "La derecha ha perdido un poder que siempre creyó suyo"
España, pendiente de cuándo Europa cortará el grifo del gasto público
OPINIÓN | Razón y servicio: sobre quién nos ha de gobernar, por Elisa Beni

Vídeo

Cómo se enfrentan los más pequeños a la vuelta al cole: "Me preocupa coger el coronavirus y contagiar a mis abuelos"

VÍDEO | Los niños, ante la vuelta al cole: "Me preocupa coger coronavirus y contagiar a mis abuelos"

Todas las familias que tengan que volver a las aulas este mes de septiembre tienen muy presente las medidas de prevención que se deben llevar a cabo en los centros educativos para prevenir los contagios de coronavirus, también los más pequeños. Los ya tradicionales 1,5 metros de distancia de seguridad, el lavado de manos y la omnipresente mascarilla se unen a la ventilación regular de las clases y la toma de temperatura de los alumnos antes de acceder al centro. Las ganas de volver a ver a sus compañeros, amigos y profesores empapan los ánimos de los niños y niñas de nuestro país que en algunos casos ven la vuelta al cole con cierta preocupación. Del miedo a contagiar a amigos y familiares hablan varios de ellos: "Me preocupa ir al cole, contagiarme de coronavirus y pegárselo a mis abuelos".

La posibilidad de que muchos colegios cierren por la detección de algunos casos también inquieta a muchos de estos pequeños estudiantes y algunos muestran escepticismo sobre los "grupos burbuja" que han planteado algunas Comunidades. "No tiene sentido que en clase solo me pueda relacionar con un grupo y luego en el patio estemos todos juntos", se queja Celia.

A pesar de todo ello acuden a sus colegios con más ganas que nunca, después de seis meses sin pisar el aula y tras un curso al que se puso punto y final a través de una pantalla. "Tenemos que hacer caso a las normas si no queremos que los coles cierren", dice Duarte, de 6 años.

Etiquetas
Publicado el
7 de septiembre de 2020 - 23:27 h

Descubre nuestras apps

stats