Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En España se reciclarán más de 800 millones de kilos de papel en Navidad

En España se reciclarán más de 800 millones de kilos de papel en Navidad
Madrid —

0

Madrid, 17 dic (EFE).- En España se reciclarán estas Navidades 873 millones de kilos de papel y cartón, el 20% de la cantidad que se recoge durante todo el año, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) que apuntan a que los españoles reciclan ahora “más que nunca”.

En una nota de prensa, ASPAPEL indica que este año se calcula que el volumen de recogida de papel para reciclar será similar al del 2019, con sólo un descenso del 1,2%, pese a que el consumo del papel y cartón ha bajado en torno a un 6% debido principalmente a la caída de la actividad industrial como consecuencia de la pandemia.

La asociación de fabricantes espera que esta Navidad se desperdicie menos papel y cartón como consecuencia del posible descenso de las compras debido al control del gasto familiar por la covid-19, al incremento de las compras anticipadas y por internet y a la cada vez mayor “conciencia ambiental” implantada sobre todo entre los más jóvenes.

Para conseguir ese objetivo, ASPAPEL recuerda que sólo el papel y el cartón usado, que son 100% reciclables, se deben depositar en los contenedores azules, que no se deben plegar las cajas antes de introducirlas para que ocupen el menor espacio posible y que se deben evitar los depósitos en los “días punta” navideños.

Señalan además que la industria papelera española -“la segunda más recicladora de Europa”, solo por detrás de Alemania y prácticamente empatada con Italia y Francia- prevé recuperar este año más de 5.111.000.000 kilos de papel usado y que la tasa de reciclaje (el papel y cartón que se recicla como materia prima en las fábricas papeleras sobre el consumo total) es del 78% en 2020, tres puntos por encima de la del año anterior.

Según ha informado ASPAPEL, durante el confinamiento la práctica totalidad de las 79 fábricas del sector papelero en España permanecieron abiertas y en funcionamiento para evitar el desabastecimiento de productos básicos como los papeles higiénicos y sanitarios, los envases y embalajes para comida, bebida o productos farmacéuticos y los papeles gráficos para la comunicación, la información, el ocio y la cultura, entre otros.

Etiquetas
stats