Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Europa recomienda un segundo refuerzo de la vacuna contra la COVID para mayores de 60 años

Una enfermera prepara una vacuna en una imagen de archivo.

Raúl Rejón

0

La Agencia Europa del Medicamento (EMA) y el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) recomiendan un segundo refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para las personas entre 60 y 79 además de a la población vulnerable de cualquier edad.

Ambos organismos señalan que “ya que hay una nueva ola de COVID-19 en Europa”, es aconsejable inyectar un nuevo empujón (se trata del cuarto pinchazo) de vacunas con la tecnología ARN mensajero: “Es crucial que los servicios de salud consideren a estos grupos para un refuerzo vacunal”. En abril, la EMA y el ECDC habían hecho la misma recomendación para mayores de 80 años.

“Pueden recibirla aquellos que hubieran sido vacunados por última vez cuatro meses antes y con especial interés en los que hayan superado los seis meses desde el primer refuerzo”, añaden. “Las vacunas actuales siguen siendo altamente eficaces contra la enfermedad grave y mortalidad en el contexto de las variantes que surgen del virus SARS-CoCV-2”.

La directora del ECDC, Andrea Ammon ha afirmado que “estamos viendo un incremento en las notificación de casos de COVID-19, en la ocupación hospitalaria e ingresos en UCI lo que supone una señal del inicio de una nueva ola por Europa”.

Etiquetas
stats