Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos piden que COVID-19 no merme ayudas en lucha contra fuegos forestales

EFE/Alba Feixas/ Archivo

EFE

0

Las partidas económicas destinadas a la prevención y extinción de incendios forestales en la campaña 2020 no se deben ver perjudicadas, han manifestado expertos del ámbito forestal, que ven con "temor" una posible merma de dichas ayudas como consecuencia de la actual pandemia global.

Desde la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios señalan que aunque los graves efectos provocados por el coronavirus requieren en la actualidad de todos los recursos humanos disponibles, la salida a esta crisis sanitaria "no debería afectar de manera significativa" a combatir los fuegos, ni al sector forestal en general.

A su juicio, "los montes son parte de la economía nacional y su protección debe estar entre las principales prioridades de cualquier Gobierno y en cualquier momento".

Asimismo solicitan que, ante el inminente inicio de la campaña, los cuerpos de bomberos, que están realizando tareas relacionadas con la desinfección o traslados por la COVID-19, tengan en cuenta los protocolos prescritos por el Ministerio de Sanidad para reducir el contacto entre trabajadores.

Para llevar a cabo sus actividades, requieren cumplir con el reglamento de las autoridades sanitarias en cuanto a EPI, distanciamiento por parte del personal de intervención, además de controlar la exposición al contagio, higienización de los vehículos y el desfase en las entradas y salidas del centro de trabajo, entre otras cuestiones.

Etiquetas
Publicado el
5 de mayo de 2020 - 12:19 h

Descubre nuestras apps

stats