Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familias de sanitarios muertos por covid podrán pedir máxima distinción civil

Familias de sanitarios muertos por covid podrán pedir máxima distinción civil
Madrid —

0

Madrid, 14 jul (EFE).- El Gobierno ha concedido la Gran Cruz del Mérito Civil a 125 profesionales sanitarios muertos por la covid-19, pero atenderá cualquier petición que acredite otros supuestos de fallecidos que, por cualquier circunstancia, no se encontraran en la relación de condecorados que hoy miércoles publica el BOE.

Felipe VI presidirá mañana el acto de Estado en homenaje a las víctimas del coronavirus en el Palacio Real, que se celebra por segundo año consecutivo y que en esta ocasión será especial para los sanitarios que han perdido la vida por la covid-19.

El real decreto del Ministerio de Asuntos Exteriores por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, a título póstumo, a los sanitarios, explica que pese a que la voluntad del Gobierno es rendir tributo a cada uno de estos profesionales, la regulación de esta condecoración requiere individualizar a los galardonados.

Como consecuencia de ello y por "un elemental principio de equidad", el Gobierno atenderá cualquier comunicación o petición que acredite otros supuestos de fallecidos que, por cualquier circunstancia, no se encontraran en la relación de condecorados por medio de este real decreto.

"La crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 está suponiendo un esfuerzo extraordinario para el conjunto del sistema sanitario español. Sin la capacidad, eficacia y entrega ejemplar por parte de estos profesionales no hubiera sido posible garantizar el cuidado y la atención a los enfermos en una pandemia como la que afrontamos", explica el texto legal.

La Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos adquiridos por el personal dependiente de alguna de las administraciones públicas o por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 10:47 h

Descubre nuestras apps

stats