Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia quiere conocer la autopsia del oso muerto en el Valle de Arán

Elisabeth Borne.

EFE

París —

0

La ministra francesa de la Transición Ecológica, Elisabeth Borne, afirmó este viernes que van a continuar pidiendo a las autoridades españolas la autopsia del oso Cachou que fue encontrado muerto en abril en el Valle de Arán, y sobre el que hay sospechas de que pudo haber sido envenenado.

“Vamos a seguir insistiendo” para reclamar la autopsia, declaró Borne en una entrevista a la emisora “France Info” al ser preguntada por ese incidente y por la muerte a tiros hace una decena de días de otro oso en los Pirineos, esta vez en la vertiente francesa, en el departamento de Ariège.

La ministra recordó que su departamento presentó una denuncia por esos hechos porque el oso es una especie protegida y lo ocurrido con ese animal “es totalmente intolerable”.

El animal fue localizado en el municipio de Ustou el 9 de junio y su cadáver fue trasladado a Toulouse, donde se le realizó una autopsia en la que se confirmó que su muerte se produjo por un arma de fuego. Los investigadores han interrogado a varias personas.

“En Francia habrá una investigación judicial” por el oso abatido, subrayó cuando se la interrogó sobre el hecho de que no haya noticias en España sobre la autopsia de Cachou, pese a que circulan informaciones de que pudo ser envenenado.

Por otro lado, lamentó la suspensión de una manifestación de las asociaciones que defienden la presencia del oso que debía celebrarse en la ciudad de Foix este sábado decidida por la Prefectura (delegación del Gobierno) de Ariège, ante el riesgo de tensiones y enfrentamientos con los que critican la presencia de esa especie, sobre todo ganaderos.

“No me parece normal que no se pueda manifestar la gente con tranquilidad”, comentó.

Etiquetas
stats