La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia anota rachas de viento huracanado de hasta 126 kilómetros por hora

Una mujer camina bajo un cielo nublado en Ourense.

EFE

Madrid —

Galicia ha registrado esta madrugada las rachas de viento más fuerte de toda España, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apuntan que en la estación meteorológica de Estaca de Bares (A Coruña) se han registrado 126 kilómetros por hora.

En el resto de Galicia y en amplias zonas de España, el viento ha soplado también con fuerza aunque no ha superado los 120 kilómetros por hora, la velocidad a partir de la cual se considera huracanado.

En la estación de esquí de La Pinilla (Segovia), la racha máxima ha registrado 111 kilómetros por hora, mientras que en la estación de esquí de Valadezcaray (La Rioja), el fuerte viento ha subido hasta los 109 kilómetros por hora.

La Aemet también destaca los 100 kilómetros por hora alcanzados en la estación de cabo Vilan (A Coruña) o los 96 kilómetros por hora en el puerto madrileño de Navacerrada.

En cuanto a las precipitaciones acumuladas sobresale Grazalema (Cádiz) con 80 litros por metro cuadrado hasta las 10:00 horas del día de hoy, seguida del municipio de Navalvillar de Ibor (Cáceres) con casi 40 litros en el mismo periodo de tiempo.

Ante esta situación de fuertes rachas de viento, Protección Civil y Emergencias recomienda a la población asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Asimismo es conveniente seguir las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de www.aemet.es, así como las indicaciones de la DGT en www.dgt.es.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats