Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide reflexión a quienes van “con el paso cambiado” sobre la Semana Santa

El Gobierno pide reflexión a quienes van "con el paso cambiado" sobre la Semana Santa
Madrid —

0

Madrid, 09 mar (EFE).- La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno no va a imponer ninguna decisión y “razonará y dialogará” con las comunidades sobre la desescalada de la tercera ola de la pandemia de covid y ha pedido a los gobiernos autonómicos que van “con el paso cambiado” que reflexionen al respecto.

Así lo ha dicho Montero en la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros al ser preguntada sobre si el Ejecutivo se plantea “forzar” a Madrid a adoptar las medidas que consensúen las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud del mañana, miércoles, para evitar la propagación de contagios de covid-19 en Semana Santa.

“El Gobierno no va a imponer ninguna cuestión, sino que a va discutir, dialogar y razonar con las comunidades para que la desescalada no ponga en riesgo el fin de la tercera ola y llegue una cuarta”, ha insistido Montero.

Por ello ha pedido a todas las comunidades que reflexionen y que tengan en cuenta que “cuando el conjunto se orienta en una dirección y hay alguna que no esta incorporada a ese consenso parece razonable pensar que quien tiene que pensar sus actuaciones es quien va con el paso cambiado”.

Tras insistir en la prevalencia del sistema de cogobernanza entre Gobierno y comunidades en el marco del Consejo Interterritorial, Montero ha calificado de “gratuito el debate dicotómico como si hubiera que elegir entre sanidad y economía”, ya que ha resaltado que “sin salud no hay economía, como ya se ha visto”.

La ministra ha destacado que la pandemia evoluciona en la buena dirección con un descenso de los contagios, pero ha advertido de que la ocupación de los hospitales y ucis es un muy elevada por lo que es necesario que se mantengan todas las medidas y la desescalada se desarrolle con precaución para que no haya situaciones de repunte y “nos enfrentemos a una cuarta ola que nadie quiere”.

Etiquetas
stats