Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Greenpeace mete un gol a Gazprom en la rueda de prensa del Real Madrid en Copenhague

Pancarta con el lema 'Salva el Ártico, muestra una tarjeta roja a Gazprom' durante la rueda de prensa del Real Madrid / Greenpeace

elDiario.es

La organización ecologista Greenpeace ha desplegado una pancarta contra el gigante de la energía ruso Gazprom durante la rueda de prensa del Real Madrid en Copenhague. Mientras el entrenador del equipo blanco, Carlo Ancelotti, y Pepe contestaban a los periodistas, la organización ha desplegado a su espalda, y sobre los logotipos de los patrocinadores de la Champions League (entre los que figura Gazprom), una pancarta con el lema 'Salva el Ártico, muestra una tarjeta roja a Gazprom'

“Gazprom debería recibir una tarjeta roja, tanto del Ártico como del fútbol europeo. Mientras que la empresa muestra su cara más amable con patrocinios, se dedica invertir ingentes cantidades de dinero lejos de la atención pública, en lugares tan recónditos como el Ártico, donde espera extraer petróleo poniendo en peligro una de las últimas fronteras naturales del planeta”, ha afirmado el responsable de la campaña del Ártico de Greenpeace en Dinamarca, Jon Burgwald.

En un comunicado, la organización recuerda que Gazprom ha causado importantes vertidos de petróleo en Rusia, que “amenazan grandes áreas del país”. Greenpeace considera que “si las perforaciones de Gazprom en el Ártico no se suspenden, será sólo cuestión de tiempo que ocurra un vertido”.

Etiquetas
stats