Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias convocará en semanas la conferencia sectorial de la Agenda 2030

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene desde su escaño durante la sesión de control celebrada este martes en el Senado.

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes en el Senado que convocará en breve, "en cuestión de semanas", la conferencia sectorial para la Agenda 2030, si bien ha subrayado que el Ejecutivo en estos meses ya está empezando a convertir esa agenda en una política de Estado.

Se ha referido a la subida del salario mínimo interprofesional, así como a la aprobación del ingreso mínimo vital, de la ley de cambio climático o la ley de la infancia.

"Todo ello es tomarse en serio la Agenda 2030", ha dicho Iglesias en el Pleno del Senado en respuesta a la senadora del grupo parlamentario vasco María Isabel Vaquero, quien ha señalado que la Agenda 2030 es algo más que un conjunto de buenas intenciones o llevar un pin en la solapa.

El ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha reconocido que el Gobierno solo no puede sacar adelante los objetivos de desarrollo sostenible, sino que necesita de las comunidades y de los ayuntamientos, así como del compromiso de Europa.

Iglesias ha asegurado que le hubiera gustado convocar antes la conferencia sectorial pero no fue posible por la pandemia y ha insistido en que está trabajando para que se pueda reunir en semanas.

A la petición de la senadora de que se respete el marco competencial, el vicepresidente ha considerado que en este tema la cogobernanza no tiene por qué ser una pelea entre opciones políticas diferentes, ya que la pandemia ha demostrado que España es un Estado con soberanías compartidas, con Europa, pero también hacia adentro.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 17:40 h

Descubre nuestras apps

stats