Vigo, 30 oct (EFE).- Una densa mancha amarillenta se ha adentrado este jueves en la ría de Vigo a causa de un vertido no contaminante que se ha producido este jueves por la tarde en el puerto de la ciudad gallega a causa de la implosión de un silo que ha ocasionado graves lesiones a una persona.
Según la información facilitada por los técnicos de la Consellería do Mar y de la Autoridad Portuaria de Vigo, el vertido no es tóxico para la población ni para el medio marino, ya que se trata de una mancha sólida causada por aceite de palma para la alimentación del ganado y las aves y, por lo tanto, no contaminante.
De acuerdo con la Autoridad Portuaria, el silo en el que se almacena el aceite implosionó en las tareas de descarga del aceite desde un barco, lo que causó el vertido.
El 112 Galicia ha precisado que una persona sufrió heridas de gravedad en un costado y una pierna y tuvo que ser evacuada al hospital, mientras que otro herido fue atendido en el lugar.
Activado el Plan Camgal
Ante este vertido, la Xunta de Galicia activó el Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Galicia (Plan Camgal) en su nivel de emergencia 1.
Los recursos materiales y humanos desplegados por el Servicio de Gardacostas de Galicia y la Autoridad Portuaria de Vigo continúan trabajando en la zona para recoger el vertido al mar, informa la Autoridad Portuaria.
El silo que implosionó en las labores de descarga ya ha dejado de verter.