Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza imputa a otros cuatro profesores del máster de Cristina Cifuentes

Fila de arriba (izqda a dcha): López de los Mozos, Rosado, Tur y Souto. Fila inferior: Arenilla, Álvarez Conde, González y Chico

elDiario.es

La jueza Carmen Rodríguez-Medel ha imputado a otros cuatro profesores del curso de máster en el que estuvo matriculada la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Rodríguez-Medel llama como investigados a Jesús Primitivo González, Elena Pérez Martín, Esther González Hernández y Manuel Arenilla (director del Instituto Nacional de Administración Pública). La jueza aduce que llama a esto docentes vista la documentación sobre “la calificación” de Cifuentes que obtuvo notas en asignaturas a las que, según reconoció ella, no asistió.

Manuel Arenilla contó en su momento a eldiario.es que los alumnos que no asistían a las clases, faltaban a ellas o no participaban en su desarrollo tenían una limitación en la calificación final“. Es el caso de Cifuentes. ”La calificación fue de 5 y de aprobado, como 11 alumnos más“.

Esther González fue profesora de Intervención y Cooperación en el Estado Autonómico y Local y puso a Cristina Cifuentes un sobresaliente. Desde el pasado mes de enero ocupa la subdirección de Publicaciones del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC). Por su parte, Elena Perez  impartió  La inmigración en el ámbito de las competencias estatales y autonómicas, la presidenta muestra un aprobado. 

Además de esos imputados, la jueza de Instrucción ha citado como testigos al responsable de Informática de la Universidad Rey Juan Carlos, Juan Manuel Dévora y a D. Daniel Herrero.

Etiquetas
stats