eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La jueza imputa a otros cuatro profesores del máster de Cristina Cifuentes

La instrucción cita a los docentes que calificaron a la expresidenta a pesar de que, según admitió ella misma, no acudió a las clases

Se trata de Jesús Primitivo González, Elena Pérez Martín, Esther González Hernández y Manuel Arenilla

- PUBLICIDAD -
Fila de arriba (izqda a dcha): López de los Mozos, Rosado, Tur y Souto. Fila inferior: Arenilla, Álvarez Conde, González y Chico

Fila de arriba (izqda a dcha): López de los Mozos, Rosado, Tur y Souto. Fila inferior: Arenilla, Álvarez Conde, González y Chico

La jueza Carmen Rodríguez-Medel ha imputado a otros  cuatro profesores del curso de máster en el que estuvo matriculada la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Rodríguez-Medel llama como investigados a Jesús Primitivo González, Elena Pérez Martín, Esther González Hernández y Manuel Arenilla (director del Instituto Nacional de Administración Pública). La jueza aduce que llama a esto docentes vista la documentación sobre "la calificación" de Cifuentes que obtuvo notas en asignaturas a las que, según reconoció ella, no asistió.

Manuel Arenilla contó en su momento a eldiario.es que los alumnos que no asistían a las clases, faltaban a ellas o no participaban en su desarrollo tenían una limitación en la calificación final". Es el caso de Cifuentes. "La calificación fue de 5 y de aprobado, como 11 alumnos más".

Esther González fue profesora de Intervención y Cooperación en el Estado Autonómico y Local y puso a Cristina Cifuentes un sobresaliente. Desde el pasado mes de enero ocupa la subdirección de Publicaciones del  Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC). Por su parte, Elena Perez  impartió   La inmigración en el ámbito de las competencias estatales y autonómicas, la presidenta muestra un aprobado. 

Además de esos imputados, la jueza de Instrucción ha citado como testigos al responsable de Informática de la Universidad Rey Juan Carlos, Juan Manuel Dévora y a D. Daniel Herrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha