Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El juez abre diligencias contra Piqué por delito contra la seguridad vial

Gerard Piqué, durante una rueda de prensa

elDiario.es

El juzgado de instrucción nº 27 de Barcelona ha abierto diligencias contra el futbolista del Barcelona Gerard Piqué por un delito contra la seguridad vial, según ha confirmado en un comunicado hecho público este lunes.

El juzgado también ha oficiado a la Dirección General de Tráfico para que “informe si la comunicación de pérdida de puntos fue una comunicación personal, según establece la ley”. De este modo, el juez explica que queda a la espera de recibir una respuesta oficial por parte de la DGT “para acordar aquello que considere oportuno”.

El pasado viernes, la Guardia Urbana descubrió a Piqué conduciendo por el barrio del Eixample, en Barcelona, sin puntos en el carné de conducir. Los dos agentes que pararon al futbolista presentaron una denuncia e inmovilizaron su vehículo.

Sentencias recientes del Tribunal Supremo determinan que conducir sin puntos es un delito penal castigado con penas de prisión de hasta 6 meses, multas que pueden llegar a los 288.000 euros o sentencias que obligan a realizar trabajos en beneficio a la comunidad de hasta 90 días.

Así viene recogido en el Artículo 348 del Código Penal: “El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días”. 

Etiquetas
stats