La portada de mañana
Acceder
España encabeza el resurgimiento del coronavirus en Europa
El golpe del virus del Nilo en Sevilla
Entrevista a María Chivite, presidenta de Navarra: "No puedo compartir que la máxima representación institucional tenga carácter hereditario"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega a Francia un segundo avión con repatriados de 30 nacionalidades

EFE/EPA/IAN LANGSDON

EFE

0

Un avión A380 con 258 pasajeros a bordo, de los cuales 65 son franceses y el resto ciudadanos de 29 nacionalidades diferentes, aterrizó este domingo en la base militar de Istres, en el sureste de Francia, confirmaron las autoridades francesas.

El aparato de la compañía maltesa Hi Fly completó el vuelo procedente de Wuhan (China), epicentro de la pandemia de coronavirus, a primera hora de la tarde, y partirá de nuevo rumbo al aeropuerto militar belga de Melsbroek con alrededor de una cincuentena de pasajeros.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, explicó en una entrevista televisada que los pasajeros son de 30 nacionalidades diferentes, incluida la francesa, aunque la gran mayoría es europea.

Según la radio pública "France Bleu", entre las nacionalidades presentes en este nuevo vuelo, después de que el pasado viernes repatrió ya a dos centenares de personas desde Wuhan, hay diez mexicanos, españoles, mexicanos, belgas, italianos o ruandesas, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

Cerca de la mitad de los repatriados hoy se quedarán en cuarentena en Francia, repartidos entre los 41 que entrarán en el centro vacacional de Carry le Rouet -donde quedaron confinados los primeros evacuados- y otros 84 que pasarán la cuarentena en una escuela de oficiales de bomberos en Aix la Provence, también en el sur de Francia.

Ninguno de los pasajeros del vuelo de este domingo presentaban síntomas de estar afectados por la enfermedad, explicó el secretario de Estado de Sanidad, Adrian Taquet.

El primer ministro francés, Edouard Philippe se reúne esta tarde con seis miembros del Ejecutivo, entre ellos los titulares de Exteriores, Defensa o Sanidad, para hacer un análisis de la situación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats