Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan en buen estado a Motril 33 inmigrantes rescatados en el mar de Alborán

Llegan en buen estado a Motril 33 inmigrantes rescatados en el mar de Alborán
Motril (Granada) —

0

Motril (Granada), 1 nov (EFE).- Los 33 inmigrantes, entre ellos dos mujeres , rescatados por Salvamento Marítimo esta tarde en el mar de Alborán han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada) a bordo de la embarcación 'Salvamar Gienah'

Según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, los inmigrantes, de origen marroquí, han sido atendidos a su llegada al puerto y se encuentran en buen estado de salud.

Solo algunos han requerido atención por distintas dolencias para posteriormente ser sometidos a la prueba de la covid-19.

Una vez que se conozcan los resultados, pasarán al Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina.

Aunque inicialmente se informó de 32 personas en el recuento final efectuado en el puerto de Motril han salido 33, que fueron localizados esta tarde cuando navegaban a bordo de dos pateras en el mar de Alborán.

Según ha informado a Efe fuentes de Salvamento, inicialmente la Salvamar Gienah salió para localizar una patera que presentaba diferentes problemas pero que fue rescatada por la Armada marroquí.

Durante el trayecto a algo más de 50 millas de la costa granadina sobre las 16,45 horas encontraron una embarcación ocupada por 25 personas, entre ellas 2 mujeres.

Posteriormente y a unas dos millas de la anterior encontraron una segunda embarcación con ocho personas.

Los 33 inmigrantes, todos de origen marroquí, habían salido de una zona cercana a Nador y han llegados al puerto de Motril pasadas las 21,45 horas.

Etiquetas
stats