Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvia fuerte mañana en Canarias y descenso térmico en el centro peninsular

Lluvia fuerte mañana en Canarias y descenso térmico en el centro peninsular
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones localmente fuertes en Canarias y un notable descenso térmico en el centro de la Península.

Una borrasca situada al norte de Canarias continuará produciendo en el archipiélago nubosidad abundante y precipitaciones que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta, más probables y abundantes en el sur y oeste de las islas de mayor relieve, con posibilidad de ser localmente fuertes.

En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, con tendencia a dispersarse por la tarde.

Chubascos en Baleares, sin descartar alguna tormenta o que sean localmente fuertes, también posibles a primeras horas en el litoral catalán.

Cielo nuboso en Galicia y la meseta norte, sin descartar alguna precipitación aislada, en los sistemas Central e Ibérico, con tendencia a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

La cota de nieve bajará durante el día hasta quedar entre los 500/700 metros en Pirineos, 800/1.000 metros en la Cantábrica e Ibérica norte y 800/1.200 metros en Baleares.

Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares, de forma más acusada en el centro peninsular, donde el descenso será localmente notable. Heladas débiles en la meseta norte, norte de Navarra, Aragón y Cataluña, así como en zonas medias y altas de la mitad noreste peninsular, más intensas en zonas de montaña, siendo localmente fuertes en Pirineos. Sin cambios en Canarias.

Se espera viento de poniente en el Estrecho, del suroeste en Canarias y de componente norte en la mayor parte de la Península y Baleares. Será fuerte en el Ampurdán y en Menorca, y con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo Ebro y resto de Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

----------------------------------------------------------------- ---------------------------

- GALICIA: En la mitad norte, nuboso con lluvias débiles o lloviznas ocasionales de madrugada en el tercio norte de Lugo y extremo norte de A Coruña disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado, salvo en el extremo norte y Os Ancares donde habrá intervalos nubosos. En la mitad sur, intervalos nubosos disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el cuadrante sureste. Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, en descenso en el interior y con cambios ligeros en el litoral y comarcas próximas. Temperaturas máximas en descenso, salvo en el extremo norte donde se mantendrán con pocos cambios. Viento del nordeste, más flojo en el cuadrante sureste, disminuyendo de intensidad al final del día y tendiendo a variable en el interior.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto de madrugada con lluvias y chubascos disminuyendo durante la mañana a nuboso o a intervalos nubosos y cesando las precipitaciones, salvo en el tercio oriental donde no se descarta alguna lluvia débil ocasional y aislada. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera. Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, en descenso en el interior occidental, en aumento en el litoral oriental y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en descenso, puntualmente notable en la Cordillera, salvo en la costa donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas débiles en la Cordillera. Viento, en general flojo, de componente norte, tendiendo a variable al final del día.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con lluvias débiles, menos frecuentes en la zona de Campoo, tendiendo a remitir por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Cota de nieve entre 1.400-1.600 metros bajando hasta 900-1.100 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el litoral, en ligero descenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto; máximas en descenso. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo del norte y noreste, más intenso en zonas altas y en el litoral, rolando a noroeste durante la tarde y a oeste al final.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias débiles, menos frecuentes en el extremo sur, tendiendo a remitir durante la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Cota de nieve entre 1.200-1.400 metros bajando hasta 800-1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en Guipúzcoa; máximas en descenso. Viento flojo del norte y noreste, más intenso en zonas altas y en el litoral, rolando a noroeste durante la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste nuboso o cubierto con lluvias o chubascos ocasionales en el norte y en la Ibérica, tendiendo en la segunda mitad del día a disminuir la nubosidad y a hacerse las precipitaciones más ocasionales y dispersas. En el resto nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles en el sistema Central, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Cota de nieve de 1.300 metros bajando a 800 o 1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso, que puede ser notable en el norte y este. Heladas débiles, localmente más intensas en zonas altas. Vientos del noreste y norte.

- NAVARRA: en el noroeste, nuboso o cubierto con lluvias débiles y dispersas, remitiendo por la tarde. En el resto, nuboso con posibilidad de alguna nevada débil y dispersa en el Pirineo por encima de 500-700 metros, disminuyendo a intervalos nubosos en el sur por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y que podría ser localmente notable en el extremo este del Pirineo. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste y norte, más intenso en horas centrales y en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en la Rioja Alta y la Ibérica, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, se registrarán a última hora, y máximas en descenso. Cota de nieve de 1.300 metros, bajando a 800 o 1.000 metros. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del norte en la Ibérica y del noroeste en el valle.

- ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 500 y 700 metros. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la Ibérica, donde no se descarta alguna precipitación débil y aislada, de nieve por encima de 1.000 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas del Pirineo y la Ibérica. Heladas en el Pirineo, localmente fuertes, y en la Ibérica; débiles en puntos del resto. Viento del norte y noroeste moderado aumentando a fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo, valle del Ebro y extremo oriental de la Ibérica.

- CATALUÑA: En el Pirineo occidental, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en el valle de Arán. Cota de nieve entre 500 y 700 metros. En la mitad oriental, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco aislado por la mañana en el litoral y sin descartar en el resto. En el resto, predominio de poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas del Pirineo occidental. Heladas en el Pirineo, localmente fuertes en el Pirineo occidental y débiles en el resto del interior. En el noreste de Gerona, sur de Tarragona y Pirineo, viento del norte y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas matinales, sobre todo en los valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas en descenso. Vientos del norte o noreste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas, disminuyendo de sur a norte a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en cotas altas. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas en la Sierra norte. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles, más acentuadas en cotas altas del Sistema Central. Viento flojo de componente norte, siendo algo más intenso durante las horas centrales en cotas altas de la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas, menos abundantes en el suroeste, donde predominarán los cielos poco nubosos, y más abundantes en el nordeste, donde se sumarán nubes bajas que predominarán buena parte del día, predominando al anochecer los cielos poco nubosos en toda la Comunidad. Probables brumas y bancos de niebla matinales en cotas altas del nordeste que no se descartan en el valle del Guadiana. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas en Guadalajara y buena parte de Cuenca. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en el este, más acusadas en las sierras de Guadalajara, y en la mitad occidental solo estarán presentes de manera aislada en La Mancha. Viento de componente norte flojo arreciando durante las horas centrales en las provincias orientales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, disminuyendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. En el interior de Castellón a primeras horas, no se descarta alguna precipitación débil y aislada, de nieve por encima de 1.000 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable en el interior de la mitad norte. Heladas débiles en el interior. Viento del norte y noroeste, fuerte con rachas muy fuertes en el interior y litoral norte de Castellón y moderado en el resto.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del sur de la región, que permanecerán sin cambios. Vientos del norte o noroeste, girando por la noche a noreste en el litoral.

- BALEARES: cubierto tendiendo a intervalos nubosos con lluvias y chubascos, que a partir de la tarde podrían ir acompañados de tormenta y ser de nieve por encima de los 1.100 metros. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso durante la madrugada y diurnas en notable descenso, las mínimas se producirán al final del día. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, rachas de 70 kilómetros por hora en Menorca y noreste de Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en Sierra Morena, y de nubes altas por la tarde. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos flojos de componente norte, salvo en la vertiente mediterránea donde soplarán de componente oeste, girando a levante y arreciando en el litoral almeriense por la tarde. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote, en Fuerteventura y en zonas orientadas al sur y al oeste de las islas montañosas, intervalos nubosos con probables precipitaciones; no se descartan chubascos ocasionales que en el caso de las islas más orientales podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas, principalmente en Lanzarote y durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste, que disminuirá de intensidad a lo largo de la tarde.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 16:55 h

Descubre nuestras apps

stats