Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid aplicará restricciones desde el lunes en seis nuevas zonas sanitarias

Madrid aplicará restricciones desde el lunes en seis nuevas zonas sanitarias
Madrid —

0

Madrid, 20 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid aplicará medidas restrictivas con carácter temporal durante catorce días desde el lunes 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre en seis nuevas zonas básicas de salud.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, lo han indicado en una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica de la región.

Las nuevas zonas donde se aplicarán restricciones a la movilidad son las de Vicálvaro-Artilleros en el distrito de Vicálvaro y La Elipa en el distrito de Ciudad Lineal; las zonas de Cuzco, Castilla La Nueva y Alicante, en el municipio de Fuenlabrada, y la zona de La Moraleja, en el municipio de Alcobendas.

Andradas ha explicado que dado que la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid a catorce días ha bajado a 297 casos por cada 100.000 habitantes, se ha fijado el umbral en 400 casos por cada 100.000 habitantes a la hora de implementar medidas quirúrgicas, restrictivas y con carácter temporal en las zonas básicas de salud.

Además, hay siete zonas básicas de salud donde se están aplicando estas medidas restrictivas que presentan una disminución de la incidencia acumulada superior al 50 por ciento en los últimos catorce días y hay una marcada tendencia descendente en esta transmisión de la enfermedad.

Estas siete zonas básicas son las de Barrio del Puerto en Coslada con una reducción de la transmisión (50 al por ciento) y Doctor Tamames en Coslada (57 por ciento), Núñez Morgado en el distrito de Chamartín (58,8 por ciento), Pintores en Parla (51 por ciento) y Puerta del Ángel en el distrito de Latina en Madrid (55 por ciento) y Villaamil en el distrito de Tetuán (53,5 por ciento) y Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo (69,8 por ciento).

Estas siete zonas básicas quedarán excluidas de estas medidas quirúrgicas, según Andradas.

La Comunidad de Madrid mantendrá durante una semana más hasta el 30 de noviembre las medidas restrictivas en el resto de las zonas básicas hasta veinticuatro en las que se están aplicando este tipo de medidas.

Andradas ha precisado que se están aplicando medidas restrictivas específicas con carácter temporal en un 9,3 por ciento de la población de la Comunidad de Madrid donde se están produciendo un 11,8 por ciento de los casos, es decir, 2.238 casos de los 19.000 casos que se han confirmado en los últimos catorce días.

"No vamos a ser autocomplacientes con la tendencia descendente que tenemos en la Comunidad de Madrid a nivel de transmisión" del virus, ha señalado la directora general.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats