La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid permitirá el desplazamiento de familiares y allegados en Navidades

Madrid permitirá el desplazamiento de familiares y allegados en Navidades
Madrid —

0

Madrid, 11 dic (EFE).- La Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente del 23 de diciembre al 6 de enero, aunque permitirá los desplazamientos para visitar a familiares y allegados en este periodo, sin aplicar esta excepción en unos días concretos, como han decidido otras comunidades autónomas.

En una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial de la región, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha señalado este miércoles que la Comunidad de Madrid cumplirá el plan de Navidades acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Según la normativa del Gobierno de España, ha apuntado, el cierre perimetral será del 23 de diciembre al 6 de enero y se puede salir y entrar, "siempre y cuando vayas a visitar a un familiar o allegado".

Zapatero ha precisado que la normativa que hace referencia al cierre perimetral de la región se publicará "en los próximos días" en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) "y no tendrá más trascendencia".

El plan acordado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades prohíbe la movilidad entre territorios del 23 de diciembre al 6 de enero salvo para encuentros de familiares y allegados, aunque las comunidades pueden decidir si aplican esta salvedad solo en días determinados a la vista de la evolución de la situación epidemiológica.

El viceconsejero de Salud Pública ha afirmado que la Comunidad de Madrid cumplirá la norma, aunque ha reconocido que el cumplimiento es "muy complicado" por la dificultad de justificar "lo de familiar y lo de allegado".

Zapatero ha reiterado que la Comunidad de Madrid está "en contra" del término de "allegados" porque le parece "una medida más efectista que efectiva, y que probablemente es de imposible cumplimiento".

Ha celebrado que otras comunidades se pongan ahora en la misma línea que la Comunidad de Madrid, que hace dos semanas ya dijo que estaba en contra del término allegados.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 15:25 h

Descubre nuestras apps

stats