Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto y distintas autonomías piden responsabilidad a los jóvenes ante covid

Maroto y distintas autonomías piden responsabilidad a los jóvenes ante covid
Logroño —

0

Logroño, 26 jun (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y los presidentes autonómicos que han coincidido este sábado en Logroño, han coincidido en reclamar "responsabilidad" a la población, especialmente, a los jóvenes, ante el escenario de la pandemia marcado por la posibilidad de no llevar mascarilla al aire libre cuando se pueda respetar la distancia interpersonal.

Maroto ha participado en Logroño en la firma de una declaración institucional sobre el Camino de Santiago, junto a los presidentes autonómicos de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; Navarra, María Chivite; Castilla León, Alfonso Fernández Mañueco; y La Rioja, Concha Andreu.

A preguntas de los periodistas, Maroto ha incidido en que "el que nos podamos quitar la mascarilla es una buena noticia, avanzamos hacia la normalidad" pero "hay que tener prudencia, porque no estamos en condiciones de pensar que la pandemia se ha ido".

Ha pedido de forma expresa "que los jóvenes respeten las normas" porque "hemos llegado hasta aquí gracias a la paciencia del conjunto de la población y no podemos bajar la guardia" porque "el comportamiento de la población ha sido ejemplar, no solo en el confinamiento, pero hay que tener responsabilidad, todos y hay que seguir respetando las normas".

La ministra se ha referido de forma específica al brote detectado en Mallorca entre jóvenes de varias regiones y ha explicado que las autoridades tratan todavía de "clarificar" las circunstancias en las que se produjo porque "no podemos consentir esta imagen" ya que "en España la mayoría de la población tiene un comportamiento ejemplar, es rigurosa y de eso tenemos que hablar".

Ha considerado que esa situación "no debe repercutir" en la imagen exterior de España "porque los turistas se van a encontrar seguros, nos hemos esforzado mucho y no queremos vernos perjudicados por algo puntual".

"Creo que no afectará al sector turístico porque se le ha explicado a los países que son los principales emisores para nosotros y esperamos que no merme las ganas de venir a España, porque somos un destino seguro, por el avance de la vacuna y porque somos estrictos en los protocolos y eso permite dar una solución a episodios como este", ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps