Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva ministra de Sanidad nombra jefa de gabinete a una militante antiabortista

Julia de Micheo, en la web Infovaticana

elDiario.es

“Julia de Micheo Carrillo ha sido nombrada jefa de Gabinete de la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. A sus 43 años, esta católica confesa y miembro del Opus Dei se pone al frente del Gabinete de Igualdad, sustituyendo a Javier Ron”.

Así lo ha acaba de publicar el medio sobre la Iglesia Infovaticana, que se congratula del nombramiento y glosa el perfil de la nueva jefa de Gabinete del ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. 

“Trabajó con el también miembro del Opus Dei Federico Trillo y pronto se convirtió en su mano derecha”, cuenta la web de religión. Micheo trabajó en presidencia del Congreso mientras el cargo lo ocupaba Trillo, a quien sustituyó en el Congreso cuando fue nombrado embajador de Londres, donde está destinado.  También fue su secretaria allí un tiempo. 

“Un PP provida”

Julia de Micheo ha sido una de las diputadas del PP más duras contra Rajoy por no derogar completamente la ley del aborto de Zapatero y por retirar la de Gallardón. De hecho, fue una de las firmantes de la concentración pro-vida de 2014. Solo seis diputados del PP lo hicieron y una fue ella, aunque finalmente en la votación no se saltó la disciplina de voto del partido. 

Como recoge infovaticana, en una entrevista con La Gaceta señaló que no quería “ser una diputada provida”, sino que deseaba que el PP fuera provida.

Etiquetas
stats