Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nieve vuelve a Murcia 34 años después

La nieve vuelve a Murcia 34 años después

EFE

Murcia —

0

La ola de frío que atraviesa esta semana el sureste español ha dejado hoy nieve en la ciudad de Murcia, donde no nevaba desde el 11 de febrero de 1983, y ha hecho más llevadera y anecdótica la actividad de un día laborable porque, entre otras cosas, los menores de 34 años no conocían los copos en la capital.

El frente frío ha entrado en la región de Murcia por la costa limítrofe con Alicante alrededor de las nueve de la mañana cuando ha empezado a nevar en San Javier y se han visto las primeras imágenes de playas blancas.

La comunidad de Murcia, que ha activado la situación Uno de emergencia en el Plan ante Nevadas y Olas de Frío, espera para las próximas horas que el frente se desplace hacia el este de la región, donde hay aviso naranja por nevadas en el Noroeste y el Guadalentín.

Esta mañana ha nevado en la playa, en la ciudad de Murcia, en otras localidades de la Vega Media como Molina de Segura; así como en Cartagena, donde la nieve ha empezado a cuajar y blanquea las calles, o en Lorca, donde se ha suspendido un entrenamiento del equipo de fútbol local a consecuencia de la intensa nevada.

Los colegios murcianos han permitido alargar, en muchos casos, el tiempo de recreo para que los pequeños disfrutaran de la nieve en los patios.

Durante toda la mañana se ha multiplicado el tráfico de fotos y vídeos de ciudadanos disfrutando de la nevada en las redes sociales, mezclados con algún que otro “meme” sobre la insólita relación de Murcia y la nieve.

Cruz Roja atendió esta madrugada en Cartagena a medio centenar de personas, mientras que en la capital regional han sido una treintena de personas sin hogar las que han recibido asistencia de los servicios sociales.

El teléfono único 112 ha recibido esta mañana unas 50 llamadas por nieve, pero ninguna grave y en su gran mayoría de ciudadanos interesados en conocer las previsiones meteorológicas para las próximas horas.

La nieve ha dejado en un único carril de circulación la autovía A-30 (Cartagena-Madrid) a la altura del Puerto de la Cadena, y no ha cerrado al tráfico por el momento ninguna carretera de la red autonómica.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta tarde nevadas en el Altiplano y el Guadalentín, que se prolongarán durante toda la jornada de mañana.

Etiquetas
stats