Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mitad de los niños menores de 8 años ha sufrido algún tipo de violencia

La mitad de los niños menores de 8 años ha sufrido algún tipo de violencia

EFE

Barcelona —

0

La mitad de los 2.200 millones de niños menores de 8 años que hay en el mundo ha sufrido algún tipo de violencia, según datos de la ONG Educo, que inicia mañana la campaña “Por una infancia sin violencia” con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Según una nota de prensa de la ONG, el objetivo de la campaña es recoger medio millón de firmas para que la violencia y la explotación infantil sean un objetivo de la Agenda Post-2015 de la ONU y que sus líderes la incluyan en sus planes de trabajo.

Las firmas conseguidas se entregarán ante Naciones Unidas el próximo mes de setiembre.

Educo, que es la representante en España de la Alianza ChildFund, ha recordado que, según el último estudio que ha elaborado Educo-ChildFund, hay 168 millones de menores que trabajan y, de éstos, 85 millones lo hacen poniendo en peligro su integridad física.

Además, la ONG ha elaborado el informe “Consecuencias y costes económicos de la violencia contra la infancia”, del que se extrae que el coste global de la violencia psicológica, física y sexual contra la infancia equivale a 6,6 billones de euros, seis veces el PIB de España.

Otros datos que recoge el informe indican que más de 200 millones de niños han sufrido algún tipo de violencia sexual, el 50 % de ellos con edades inferiores a los 16 años; que los menores con discapacidad tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir violencia y que 150 millones de niñas han sido víctimas de violencia sexual en un año.

Etiquetas
stats