Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obispos salvadoreños piden al Papa declarar a Romero doctor de la Iglesia

El Papa pide que el recuerdo de Romero sea un mensaje de paz en Latinoamérica

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El arzobispo de San Salvador, Jose Luis Escobar Alas, pidió hoy al papa Francisco que abra el proceso para declarar doctor de la Iglesia católica al canonizado Óscar Romero y le reiteró la invitación para que visite su país.

El arzobispo de San Salvador hizo esta petición durante el encuentro que tuvo el papa en el Aula Pablo VI del Vaticano con los cerca de 7.000 salvadoreños que llegaron hasta Roma para la canonización de Romero el pasado domingo.

Escobar agradeció al pontífice su “bondad” por haber acelerado el proceso de canonización del arzobispo, asesinado en 1980 por un comando de ultraderecha mientras daba misa.

Y después le suplicó “de manera atenta, humilde y respetuosa, que tenga a bien autorizar la apertura del debido proceso para que Oscar Romero sea doctor de la Iglesia pues estamos seguros que su testimonio de vida y magisterio será un faro de luz en el mundo actual”.

“Doctor de la Iglesia” es un título que la Iglesia católica da a algunos santos para reconocerles como maestros eminentes de la fe cristiana. Hasta ahora existen 35.

Escobar reiteró la invitación para que Francisco visite El Salvador y le pidió también que beatifique al padre Rutilio Grande, gran amigo de Romero que también fue asesinado en 1977.

Las dos peticiones fueron acogidas con un gran aplauso por los fieles reunidos en el Aula Pablo VI.

Sin embargo, aunque muchos los esperaban, el papa Francisco no anunció una visita a El Salvador.

El arzobispo auxiliar de San Salvador, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, había manifestado en alguna ocasión que al papa le gustaría visitar El Salvador antes de llegar a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, en enero del próximo año.

Etiquetas
stats