Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La PAH y Jordi Évole, galardonados con los premios Turia 2013

Protesta de los afectados por la hipoteca

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha sido galardonada con el premio que otorga cada año Cartelera Turia. Además de la asociación antidesahucios, en el apartado social han sido premiadas las secciones sindicales de CCOO, UGT, INTERSINDICAL y CGT de la radiotelevisión pública valenciana, así como la Plataforma MildeNou, por su lucha contra el ERE al que se enfrenta la entidad.

'Salvados', dirigido por Jordi Évole, ha ganado como mejor programa de televisión. La presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente del Metro de Valencia, Beatriz Garrote, le entregará el galardón, después de que Évole dedicara una de las ediciones de su programa a la tragedia. En 2008, Turia premió a la asociación y al periodista, en esa ocasión, por su programa “Salvados por la campaña”.

El 'Huevo de Colón' se lo lleva este año el político Jorge Vestrynge. Los organizadores destacan su trayectoria, “que ha evolucionado desde posiciones de la extrema derecha a la izquierda”.

En el apartado cinematográfico, Cartelera Turia ha elegido a “El artista y la modelo”, deFernando Trueba, como mejor película española. “Las nieves del Kilimanjaro”, de Robert Guédiguian, se lleva el premio como mejor película extranjera. Paco León obtiene el galardón a la mejor opera prima por la película que ha dirigido, “Carmina o revienta”.

La Gala de los XXII Premis Turia, organizada por el semanario valenciano Cartelera Turia, se celebrará el próximo 6 de julio en el Auditori de la Casa de Cultura de Burjassot.

Etiquetas
stats