La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pediatras reúnen en "Salud y Escuela" los consejos frente a la covid en los colegios

Pediatras reúnen en "Salud y Escuela" los consejos frente a la covid en los colegios
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- Un mes después de la vuelta a cole, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha ampliado la información y consejos para que los centros educativos hagan frente al coronavirus a través de "Salud y Escuela", un apartado específico renovado dentro de su página web.

El contenido se ha reestructurado y ampliado con mensajes adecuados para docentes, cuidadores y familias con alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, que abarcan desde qué mascarilla utilizar a cómo guardar la distancia de seguridad.

En la web de los pediatras también se han agrupado todas las publicaciones que se han editado desde el inicio de la pandemia, más de 35 en los últimos seis meses, así como diversos recursos repartidos por toda la web dedicados a niños, padres y profesorado.

Al igual que en las consultas sobre patologías o problemas comunes en la infancia, los contenidos sobre la covid-19 "no sustituyen al consejo del pediatra, pero pueden aumentar la formación y la seguridad de los padres", ha señalado en una nota la pediatra de Atención Primaria y coordinadora de la web Familia y Salud, Esther Serrano.

"El rincón del docente" es otro de los apartados específicos de la web, en la que se ayuda a generar un clima que potencie el aprendizaje, como puede ser a través de hablar con un volumen adecuado, crear cohesión entre los estudiantes, fomentar el respeto tanto en el aula como fuera de ella o valorar más el esfuerzo que el resultado.

Cuidar de la seguridad física y psicológica de los estudiantes. y dedicar tiempo a observar el estado de ánimo y los posibles déficit en la satisfacción de necesidades de los alumnos son otros consejos de los pediatras.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 12:37 h

Descubre nuestras apps

stats