Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plocan colaborará en trasladar al mar la tecnología del hidrógeno

La Plataforma Oceánica (Plocan) situada a 2,5 kilómetros de la costa de Gran Canaria, un gran laboratorio flotante de 60 metros de altura.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) para aprovechar su campo de ensayos (23 Km2 de mar en Gran Canaria) en el desarrollo de tecnologías basadas en ese elemento como fuente de energía.

Plocan pondrá su experiencia en energías renovables marinas a disposición del CNH2 para avanzar en dos campos: en el desarrollo de plantas de producción de hidrógeno en el mar a partir de energías limpias y en el diseño de motores basados en ese elemento para la propulsión de todo tipo de embarcaciones, según informa este consorcio científico en un comunicado.

El CNH2 está gestionado por el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible, participado al 50 por ciento por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Castilla-La Mancha.

Impulsa, entre otros proyectos, la utilización de hidrógeno en puertos (H2ports), propiciando soluciones eficientes para facilitar una rápida evolución desde una industria basada en combustibles fósiles hacia un sector de bajas emisiones de carbono.

También colabora en el proyecto Ship4Blue, para analizar la viabilidad de que grandes buques propulsados por velas de última generación puedan incorporar sistemas de producción de energía.

Además, lidera un proyecto de integración de energías renovables y mejora de la eficiencia energética en edificios e instalaciones públicas.

Etiquetas
stats