Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se han personado hoy en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para solicitar información en el marco de una investigación en curso, a petición de la Fiscalía Anticorrupción de Madrid.
Fuentes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades aseguran que no se ha tratado de un registro, sino exclusivamente de una solicitud formal de información. El CNIO ha facilitado con total colaboración la documentación solicitada de forma formal, que los agentes se han llevado únicamente en un disco duro. En ningún caso se han llevado ni ordenadores ni ningún otro dispositivo, aseguran las mismas fuentes.
La denuncia -a la que la Fiscalía otorga entidad suficiente como para investigar un presunto delito- fue presentada por un ex alto cargo del CNIO el pasado mes de junio contra otros antiguos directivos del área económica del organismo y empresas afines por presuntamente haberse lucrado con contratos que se fraccionaban o inflaban.
En la denuncia que ahora investiga la Fiscalía Anticorrupción el extrabajador acusaba a antiguos cargos del área económica del centro de haberse lucrado con contratos que se fraccionaban, inflaban o en los que ni había prestación real, con la protección del exgerente del CNIO Juan Arroyo.