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El puerto de Valencia reúne a los operadores ante la llegada de contenedores de Suez

Valencia —

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Valencia, 30 mar (EFE).- El puerto de Valencia reúne este miércoles a todos los operadores para analizar la operativa de carga y descarga y traslado de los contenedores adicionales que llegarán en los próximos días procedentes de buques del canal de Suez.

Valenciaport ha convocado una reunión de la Marca de Garantía para coordinar el plan de contingencia ante el restablecimiento de la navegación en el canal de Suez, en la que están representados más de 150 empresas e instituciones, entre agentes de aduanas, transitarios, consignatarios, depósitos de contenedores, amarradores, estibadores, prácticos, remolcadores, operadores logísticos, transportistas, empresas estibadoras o provisionistas.

Según las estimaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia, el incremento del tráfico se prevé que sea de entre 20.000 y 25.000 TEU (contenedores estándar de 20 pies), cifra correspondiente a los tráficos retenidos a una parte y otra del canal que no han podido navegar durante los seis días que ha estado bloqueado.

Esta cantidad se añadirá al tráfico que diariamente se gestiona en el recinto portuario (una media de 15.000 TEU/día).

La Autoridad Portuaria de Valencia espera que la llegada y salida de este tráfico retenido se haga de manera espaciada durante los diez o quince días que seguirán al próximo fin de semana, para minimizar el impacto, y considera que la capacidad y profesionalidad del puerto de Valencia en momentos punta permitirá afrontar la singularidad provocada por el bloqueo de Suez.

Durante la segunda mitad del año 2020 –atendiendo al empuje comercial tras los momentos más duros de la pandemia–, el puerto valenciano registró durante varios meses tráficos superiores al medio millón de TEU/mes, lo que da margen de maniobra y de experiencia para gestionar “con holgura” un incremento de tráficos como el que se espera, según aseguran fuentes de la APV.

La Marca de Garantía es un innovador sello de calidad registrado y reconocido internacionalmente y es uno de los pilares sobre los que se sustenta el compromiso de calidad que tanto el puerto como las empresas que operan en él mantienen con sus clientes, que tienen en ella un instrumento eficaz para garantizar la calidad de sus transacciones comerciales.

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