Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El R.Unido confía en un suministro continuo de las vacunas tras la advertencia de la UE

El R.Unido confía en un suministro continuo de las vacunas tras la advertencia de la UE
Londres —

0

Londres, 26 ene (EFE).- El responsable del plan británico de vacunación contra la covid-19, Nadhim Zahawi, confió este martes en que su país seguirá recibiendo el preparado de Pfizer, después de que Unión Europea (UE)) advirtiese de un endurecimiento de las exportaciones de las vacunas que se fabrican en el bloque europeo.

El Reino Unido está vacunando con el preparado de Oxford/AstraZeneca, que se fabrica en varias localidades del país, y con el de Pfizer/BioNTech, que se hace en Bélgica.

La semana pasada, AstraZeneca comunicó a la UE que estaba retrasada en los suministros por problemas de producción, mientras que Pfizer/BioNTech indicó que sus suministros serían más bajos, lo que llevó al club comunitario a realizar una advertencia sobre las exportaciones fuera del bloque.

"Tengo confianza de que la vacuna de Pfizer será entregada. Pfizer siempre se ha asegurado que nos entrega. Seguirá haciéndolo", afirmó Zahawi en una declaraciones a la cadena SkyNews.

La farmacéutica quiere "un suministro equitativo en el mundo entero, incluida la Unión Europea, y estoy seguro de que le van a cumplir a la UE, al Reino Unido y al resto del mundo", agregó.

El responsable británico del programa de inmunización confió en que el Reino Unido alcance el objetivo que se ha marcado de vacunar a unos 15 millones de personas, que están en los grupos más vulnerables, para mediados del próximo febrero.

El Reino Unido comunicó ayer otros 22.195 contagios por coronavirus en un día, una significativa bajada frente a los positivos notificados este domingo -30.004-.

Según las cifras oficiales, el país registró ayer otras 592 muertes por covid-19 -una cifra levemente inferior a los 610 decesos divulgados el domingo-, que elevan el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia a 98.531.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2021 - 10:51 h

Descubre nuestras apps