Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Science retira un artículo sobre homosexuales por “irregularidades”

Science retira un artículo sobre homosexuales por "irregularidades"

EFE

Washington —

0

La revista científica estadounidense “Science” anunció hoy la retirada por “irregularidades” de un artículo publicado el pasado 12 de diciembre sobre cómo una conversación de veinte minutos puede cambiar la opinión de los votantes sobre el matrimonio homosexual.

Las razones que dio la publicación para esta retirada son “la tergiversación de los incentivos de la encuesta, declaraciones falsas de patrocinio y la incapacidad de despejar las dudas sobre posibles irregularidades estadísticas”, según detalla en un comunicado.

Uno de los autores del estudio, el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Columbia Donald Green, está de acuerdo con esta retirada, una posición que no comparte el otro responsable de la investigación, el doctorando de la Universidad de California (UCLA) Michael LaCour, indica la nota.

Ambos investigadores efectuaron un experimento en EEUU para analizar el impacto de una conversación con activistas homosexuales en los votantes conservadores.

Concluyeron, según el estudio publicado en diciembre, que una conversación de veinte minutos puede cambiar la opinión de los votantes sobre el matrimonio homosexual.

Etiquetas
stats