Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Segundo día de reparto de mascarillas en Cataluña, con dudas en el sistema

En la imagen de ayer, farmacias catalanas durante el reparto de las mascarillas compradas por la Generalitat para repartirlas entre la ciudadanía.

EFE

Barcelona —

0

Las 3.227 farmacias de Cataluña afrontan este martes su segundo día de reparto de las mascarillas gratuitas ofrecidas por la Generalitat, después de que ayer se distribuyeran unas 309.000 pese a los continuos fallos en el sistema informático que controla las recetas electrónicas.

Las farmacias catalanas disponen de una remesa de 1,5 millones de estos elementos, a razón de 450 por cada centro, que comenzaron a distribuirse ayer lunes y cuyo reparto seguirá durante los próximos días y semanas, cuando llegarán nuevas remesas hasta alcanzar los 14 millones de mascarillas, quirúrgicas y de un solo uso, compradas por la Generalitat a 0,76 céntimos cada una.

Fuentes oficiales del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña han informado a EFE de que técnicos informáticos han trabajado durante toda la noche para solventar los fallos del sistema y que no será hasta las 10.00 horas, cuando aumente la demanda, que se podrá comprobar si se han resuelto los problemas de ayer, si bien ahora mismo parece que sí funciona con normalidad.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), Antoni Torres, ha explicado que esta noche el sistema todavía seguía “muy inestable”.

Etiquetas
stats